Febrero 26, 2024

Nuestra Corporación

  1. ¿Quienes Somos?

La Corporación de deportes de la ilustre municipalidad de constitución, se constituye el 17 de mayo del año 2012, con el propósito de fomentar, coordinar, difundir y organizar, cuando corresponda, actividades deportivas y recreativas para la comunidad de totos los ámbitos del quehacer deportivo, en todos sus niveles y manifestaciones.

A partir del mes de agosto de 2013 y por decisión del directorio, asume la secretaria ejecutiva de esta corporación el profesor de Educación Física Luis Barra Barrios, quien en conjunto con el Directorio define, el equipo de trabajo de la institución.

Visión y Misión

Visión: Convertirse en el principal referente del deporte, recreación y la vida saludable de Constitución a través de un sistema permanente de actividad física, deporte y recreación.

Misión: Ofrecer y garantizar el acceso al deporte, la actividad física y la recreación a la totalidad de la población de constitución, incluyendo niños, jóvenes, adultos mayores y discapacitados, a través de actividades y eventos con un sello de calidad.

  • Políticas Deportivas de la Corporación

Constitución se ha caracterizado a través del tiempo por tener una interesante participación deportiva, sin embargo esta ha carecido Históricamente de una planificación orgánica centralizada, por lo que estimamos se hace necesario diseñar y poner en práctica una política Deportiva Comunal, con el propósito de planificar y ordenar las actividades en el tiempo, generando una política deportiva, de Actividades Física y Recreativa Comunal, en la que se establezcan los lineamientos y directrices que orientaran y  guiaran la actividad en Constitución, para ponerla a disposición de todos los entes involucrados en la tarea de fomento y difusión de la actividad física del deporte y recreación.

Esta política concibe al deporte como un derecho de todos los ciudadanos, razón por la cual se establecerán planes de programas para permitir el acceso masivo a la practica y beneficios del deporte y recreación, con el propósito final de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

  • Objetivos

Los objetivos que orientan y sustentan la labor de la Corporación de Deportes de Constitución para el año 2019 son los siguientes:

  • Mejorar la calidad de vida de la población
  • Propender al bienestar social
  • Facilitar la Participación Colectiva
  • Contribuir a la formación de actitudes y valores
  • Fortalecer el desarrollo comunitario social
  • Apoyar el desarrollo del alto rendimiento